La Mesa por el Futuro de El Bierzo se reunió este miércoles para preparar su postura de cara a la reunión de la mesa provincial que acoge Ponferrada este viernes y que reunirá a representantes institucionales de la provincia, de la Comunidad Autónoma y del Estado, así como agentes sociales y empresariales. El objetivo es buscar alternativas de futuro para la provincia de León tras el cierre de las minas y el desmantelimiento de gran parte del tejido industrial.

El presidente del Consejo Comarcal adelantó que la sociedad berciana reclamará en el encuentro inversiones reales en infraestructuras y telecomunicaciones, así como una apuesta decidida por los sectores turístico y agroalimentario, “sin dejar de lado el industrial”. Gerardo Álvarez Courel recalcó que las inversiones “tienen que ser reales” y no proceder de planes adicionales.

El portavoz de la Mesa por el Futuro de El Bierzo hizo hincapié en la importancia de mejorar las telecomunicaciones en el medio rural. Según el presidente comarcal, la pandemia ha demostrado la relevancia que hoy en día tiene el teletrabajo y el auge que tendrán pueblos como un lugar para vivir y para trabajar. “El Bierzo debe ser un lugar apatecible para el teletrabajo”, señaló.