La consejera comarcal de Formación y Empleo, Laura Fernández, y el alcalde, Julio Arias, recorrieron por la tarde los puestos, entre los que destacaban dos bodegas, dos productores de miel y una fábrica de embutidos del municipio. El regidor destacó el crecimiento de los sectores turístico y agroalimentario en la localidad: “Lo más importante son los vinos, pero tenemos muchos productores de miel; la gente ve futuro en ello y sí que se están desarrollando”.

La consejera Laura Fernández se mostró satisfecha por el éxito de la feria en Puente de Domingo Flórez, donde en poco tiempo se vendieron los vales que la organización pone a la venta a dos euros con cincuenta céntimos para canjear por compras de cinco euros. “Gracias a estas ferias tenemos una gran oportunidad para conocer los productos locales que tenemos en El Bierzo porque, a veces, no son conocidos (…); también para apoyar a los productores locales y contribuir al desarrollo de la comarca”, resaltó.

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal organiza estas ferias en colaboración con Alimentos de Calidad del Bierzo, Asociación Berciana de Agricultores y los ayuntamientos participantes. La próxima cita será el domingo 20 de agosto en Cueto, localidad perteneciente al municipio de Sancedo.