La sede institución comarcal acogió este lunes la reunión de trabajo entre el presidente de Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, para tratar sobre el convenio de delegación de competencias para la contratación de brigadas y trabajos de prevención de incendios, así como asuntos relacionados con la Agrupación Comarcal de Protección Civil o la puesta en marcha del Parque Micológico. El encuentro ha contado con la asistencia de la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, y los consejeros comarcales de Protección Civil y de Medio Ambiente, Vicente Díaz y Ricardo Fernández.

En la reunión se tratado la posibilidad de revisar el importe que recibe el Consejo Comarcal para la contratación de trabajos selvícolas, que permitiese incrementar los tiempos de trabajo de prevención, así como incrementar los tiempos de trabajo de las brigadas propias del Consejo Comarcal.

Otra de las cuestiones tratadas es el incremento de la aportación para el funcionamiento de la Agrupación Comarcal de Protección Civil, destinada fundamentalmente a sufragar los gastos de vigilancia del Camino de Santiago y ayuda al peregrino. El presidente del Consejo Comarcal ha mantenido que la actual colaboración se invierte casi en su totalidad en las reparaciones del vehículo que utiliza la Agrupación, que tiene 20 años de antigüedad. Por este motivo, también se ha solicitado la renovación del citado vehículo.

Por último, el presidente y el consejero han repasado los trámites pendientes para poder inscribir el Parque Micológico de El Bierzo, que pende de la definición de aspectos que próximamente se concretarán por parte del Consejo Comarcal. También se ha solicitado apoyo económico tras la puesta en marcha del mismo hasta que pueda financiarse con sus propios ingresos.

El Consejo Comarcal acogió este lunes la reunión para abordar una actualización en los convenios.