El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el consejero comarcal de Fomento, César Antonio Cabezudo, se reunieron este martes con el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, y responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El motivo principal del encuentro era conocer el estado de los dos proyectos de mejora de infraestructuras para El Bierzo, la A-76 y la solución al nudo ferroviario de El Manzanal.

En cuanto a la A-76, el Consejo Comarcal ha recibido el compromiso de la ejecución de los dos primeros tramos de la autovía en El Bierzo y Valdeorras. Las primeros trabajos será la de los tramos, ya sometidos a estudio, entre Villamartín de la Abadía-Requejo y A Veiga de Cascallá-El Barco de Valdeorras. Por último, en lo que se refiere a las conexiones por carretera, el secretario general de Infraestructuras anunció el inminente arreglo del firme de la A6 a su paso por El Bierzo.

La necesidad de solucionar el enlace del Manzanal fue otro de los asuntos que centró la reunión. El compromiso del Gobierno es realizar un estudio de viabilidad del proyecto, además de las mejoras ya realizadas entre Monforte de Lemos-Covas y Covas-La Granja.

Por último, el Consejo Comarcal solicitará a la Junta de Castilla y León que inicie los trámites para solicitar al Gobierno la señalización de El Bierzo en la A6.