El Consejo Comarcal del Bierzo recibió este viernes la visita del presidente de la Junta de Castilla y León. Se trata de la primera vez que un presidente autonómico visita la institución berciana.
 
El presidente de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, entregó a Alfonso Fernández Mañueco un recuerdo conmemorativo del 25 aniversario de creación de la Comarca. Posteriormente el presidente de Castilla y León firmó en el Libro de Oro de la institución.
 
La visita continuó con una reunión de trabajo a la que también asistieron la vicepresidenta, Carmen Doel; la consejera comarcal de Turismo, Alicia García; el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo.
 
La firma de un nuevo convenio marco de colaboración entre Junta y Consejo, la construcción de una nueva sede, la finaciación y la delegación de competencias fueron los asuntos principales que se trataron en el encuentro.
 
Por último, Alfonso Fernández Mañueco saludó a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Consejo Comarcal.