El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y la consejera de Relaciones Institucionales, Susana Folla, se reunieron con el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, con el objetivo de revisar el grado de cumplimiento del actual convenio de colaboración y sentar las bases para la firma del próximo acuerdo.
Durante el encuentro, González Gago reafirmó el compromiso de la Consejería de la Presidencia de seguir apoyando al Consejo Comarcal del Bierzo a través de diversas partidas presupuestarias. Estos fondos estarán destinados a cubrir los gastos corrientes de la institución, financiar inversiones en servicios públicos y prestar asistencia a los 38 municipios y 375 núcleos de población que conforman la comarca.
En los próximos meses, las distintas consejerías implicadas evaluarán el cumplimiento de los objetivos establecidos en el actual convenio, lo que será clave para preparar la negociación del nuevo acuerdo cuatrienal que regulará las relaciones entre ambas instituciones. Este próximo convenio marcará el rumbo de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Comarcal del Bierzo en los próximos años.
Tanto el presidente del Consejo Comarcal como el consejero de Presidencia coincidieron en afirmar que se encuentran satisfechos “en líneas generales” con el grado de cumplimiento del actual acuerdo.