El Pleno celebró este viernes una sesión telemática y extraordinaria para dar luz verde al Reglamento de la institución, un documento que regulará el funcionamiento de los diferentes órganos de la Administración y la relación con los municipios.
Según explicó el presidente, el documento quedó encima de la mesa el pasado mandato, pero ahora la inminente firma de un convenio marco con la Junta de Castilla y León obliga a agilizar su tramitación para que el reglamento pueda incluirse.
Gerardo Álvarez Courel opina que, tras casi treinta años desde la creación de la Comarca, “llega el momento de situar al Consejo en el lugar que se merece” y darle la entidad de la que gozan otras administraciones cercanas como el Ayuntamiento de Ponferrada o la Diputación de León.
El Pleno aprobó el Reglamento Orgánico Comarcal con los votos a favor del PSOE, PP y CpB y las abstenciones de Ciudadanos y USE. A partir de ahora se abre un período de 30 días de exposición pública “para llegar a su aprobación definitiva con el mayor consenso posible”, afirmó el presidente.
Consultar el documento aquí.