El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, acompañado por las consejeras comarcales de Relaciones Institucionales, Susana Folla, y de Formación y Empleo, Laura Fernández, y el portavoz del PP, José Manuel Pereira, realizó este lunes la visita institucional al Ayuntamiento de Balboa. Durante la visita, se reunieron con el alcalde de Balboa, Juan José López, para tratar asuntos de interés común y fomentar la colaboración institucional.

El presidente del Consejo Comarcal anunció que la institución iniciará de inmediato el procedimiento para cubrir de manera definitiva la plaza de arquitecto/a del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM). Además, se informó que una de las plazas del secretario/a-interventor/a del SAM ha sido puesta a concurso, y se ha solicitado a la Junta de Castilla y León el nombramiento de un/a interventor/a interino/a mientras se realiza dicho concurso. “Se van solucionando los problemas, si bien nos gustaría que fuera más rápido y tenemos que seguir buscando soluciones transitorias con ayuda de la Diputación de León”, dijo el presidente.

Uno de los temas clave de la reunión fue la posibilidad de ampliar la cuantía de las obras del Plan de Pequeñas Obras y reducir su número, permitiendo así la ejecución de proyectos de mayor envergadura. Además, el alcalde, Juan José López, planteó la posibilidad de que estas obras puedan ejecutarse como planes de empleo, lo que permitiría a las pedanías contratar personal de mantenimiento para acometer trabajos necesarios para los pueblos como el desbroce de caminos. El alcalde agradeció la visita del presidente y su delegación, y posteriormente los acompañó en una visita a las obras de rehabilitación del Castillo de Balboa, que se espera que abra sus puertas al público en los próximos meses.