El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, encabezó la delegación que visitó este miércoles el Ayuntamiento de Carucedo, para mantener un encuentro con el alcalde, Alfonso Fernández, quien también ostenta el cargo de consejero comarcal de Desarrollo Rural, y el resto de la corporación municipal. La comitiva estuvo integrada por la vicepresidenta Lorena Fernández, las consejeras Susana Folla, Laura Fernández y Henar García y el portavoz del PP, José Manuel Pereira.
Como es habitual en estas visitas institucionales, uno de los puntos centrales de la reunión con la corporación municipal fue el Plan de Pequeñas Obras para juntas vecinales. El presidente destacó que la Diputación Provincial recientemente aprobó una cifra cercana a 1,6 millones de euros para el plan correspondiente al año 2023, recordando que esta cantidad se duplicó durante el anterior mandato de la Diputación. “Hay que reconocerle al equipo de gobierno capitaneado por Eduardo Morán el esfuerzo realizado”, subrayó Olegario Ramón.
El presidente anunció además que ya se están elaborando las bases para la próxima convocatoria del Plan de Pequeñas Obras y que se están evaluando posibles cambios para agilizar la fiscalización y el pago de las mismas en el año 2024, propuestas que serán presentadas en la reunión con las juntas vecinales programada para esta primavera.
El alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, agradeció la visita y aprovechó la ocasión para reivindicar la gestión comarcal de recogida de basuras. “Necesitamos ser todos solidarios para llevar El Bierzo hacia arriba”, expresó. El regidor fue más allá en la reivindicación de más competencias para el Consejo y puso de ejemplo la gestión de Las Médulas.”Creo que es una entidad mucho más cercana que nos ayudaría a mejorar la situación en la que estamos ahora mismo”, concluyó.