El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, entregó los diplomas al alumnado del curso de iniciación a la agricultura, que este miércoles ha finalizado su formación. El curso se inició en mayo y se impartió casi en su totalidad con clases prácticas en una parcela ubicada en Villaverde de la Abadía, en el municipio de Carracedelo.
Gerardo Álvarez Courel anunció que la actividad, organizada por el Banco de Tierras de la institución y Alimentos de Calidad de El Bierzo dentro de la campaña del fomento de la horticultura, tendrá continuidad con nuevas ediciones en los próximos años. “15 personas han participado en esta novedosa iniciativa, que podemos afirmar que tendrá continuidad en el futuro dado el gran interés que despertó en la población”, afirmó.
El alumnado ha aprendido todo el proceso para el cultivo de hortalizas, verduras y algunas frutas como, por ejemplo, la sandía. Los técnicos de los sellos de calidad y del propio Consejo Comarcal han impartido la formación.
El presidente del Consejo Comarcal señaló que el objetivo es animar especialmente a la juventud a introducirse en un sector con enorme potencial en El Bierzo. “Quizá haya jóvenes que todavía no se han planteado esta opción. En El Bierzo tenemos formación, gratuita, ofrecida por el Banco de Tierras y los sellos de calidad. Por supuesto, tenemos materia prima y unas excelentes condiciones climáticas”.
La actividad hortícola tiene una especial relevancia en nuestra comarca. El Banco de Tierras ha adjudicado unas 2.500 fincas, de las que 500 se han destinado a la horticultura.