Las ferias ‘Apostando por El Bierzo, Naturalmente’, que organiza el Banco de Tierras de la institución comarcal, han finalizado este domingo sumando un nuevo éxito de afluencia, al igual que ocurrió en Quintana de Fuseros (Igüeña) hace dos semanas.
Según reconoció el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, el balance es positivo. “Empezamos un poco flojos en la primera de las ferias de Carracedo del Monasterio; luego tuvimos la de Quintana de Fuseros que fue excelente (…) y ahora rematamos en Arganza, con la que ha colaborado el Ayuntamiento, y en la que tenemos muchísima gente”, explicó.
El alcalde de Arganza, César Antonio Cabezudo, destacó el carácter agrícola del municipio en el que priman la viticultura y el cultivo de pera conferencia y pimiento. “Es un municipio agrícola y también queremos impulsar el sector, por eso nos sumamos a esta iniciativa del Banco de Tierras del Consejo Comarcal para también dar el impulso que se merece el sector primario”, afirmó.
La feria contó con la presencia de varios alcaldes y concejales que forman parte de la corporación comarcal como los alcaldes de Cacabelos y de Benuza, Junior Rodríguez y Agapito Encina, o la concejala de Ponferrada y vicepresidenta del Consejo Comarcal, Carmen Doel. También asistieron a la cita el presidente y el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores, Daniel Franco y Pablo Linares. Este miércoles el presidente de la Comarca entregará las cestas con productos de El Bierzo a las personas ganadoras del sorteos realizados en las ferias. El acto tendrá lugar en la sede de la institución