El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido ayer en Córdoba. El acto, convocado por la institución comarcal y presidido por el presidente, Olegario Ramón, ha congregado a representantes políticos y personal laboral de la institución. 

Una vez finalizado el homenaje, el presidente Olegario Ramón trasladó el apoyo de toda la comarca a las familias de los fallecidos y deseó la más pronta y completa recuperación de todos los heridos.

A continuación, el presidente exigió claridad sobre las causas del siniestro. “Pedimos que sea una investigación exhaustiva de un accidente con algunos rasgos extraños: una zona recta, una vía prácticamente recién reformada, con un tren prácticamente nuevo”, declaró Ramón, quien añadió: “Exhaustiva hasta las últimas consecuencias, que se asuman las responsabilidades de quien, en su caso, se tengan que asumir”.

El acto también contó con las palabras del consejero comarcal de Cultura y alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, municipio donde tuvo lugar mayor catástrofe ferroviaria de la historia de España, ocurrida en 1944. Folgado reflexionó: “Donde está el accidente ferroviario más trágico [en referencia a Torre], hoy, digamos, te da un vuelco el cuerpo cuando ayer te estás enterando de lo que ha pasado”.