Este lunes, el Consejo Comarcal del Bierzo celebró un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: la aprobación del dictamen de la Comisión de Asuntos Generales y Hacienda sobre las alegaciones presentadas en relación a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que incluía la creación de un puesto de psicólogo/a. La propuesta fue aprobada, desestimando las alegaciones gracias a los votos a favor del PSOE y del PP, mientras que Coalición por el Bierzo (CB) se abstuvo.
La sesión comenzó con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las 35 mujeres víctimas de la violencia machista en 2024 y los 19 huérfanos y huérfanas que deja esta tragedia.
La sesión giraba en torno a unas alegaciones presentadas respecto a la valoración del nuevo puesto de psicólogo/a, cuya creación ya había sido aprobada, pero que aún no figuraba en la RPT. “Lo que hoy se trae es la resolución de esas alegaciones conforme al informe elaborado por la secretaria general del Consejo“, explicó el presidente, Olegario Ramón. La propuesta de desestimación de las alegaciones fue basada en la conclusión de la secretaria, que consideró que la valoración del puesto es adecuada.
El puesto de psicólogo/a en cuestión presta sus servicios en el Centro de Atención a Drogodependientes (CAD), y su inclusión formal en la RPT era el paso necesario para consolidar su la plaza dentro de la estructura del Consejo.