Infraestructuras básicas, un plan de desarrollo comarcal e inversiones contempladas en los próximos presupuestos de Castilla y León y de España son las mejoras irrenunciables para los integrantes de la Mesa por El Futuro de El Bierzo. El presidente comarcal y portavoz de la Mesa, Gerardo Álvarez Courel, anunció nuevas movilizaciones si los presupuestos no contemplan “una voluntad clara de compromiso con nuestra tierra”. “Si no hya esa voluntad, nos van a tener enfrente a toda una comarca, que no se resigna”, aseguró.
Álvarez Courel también destacó el nuevo enfoque de la Mesa por el Futuro de El Bierzo para dar cabida a todos los sectores económicos de la comarca. Este martes, por ejemplo, se sumó un representante de la industria agroalimentaria. Un sector que, tal y como anunció el presidente comarcal, contará con el apoyo de la Mesa en sus próximas reivindicaciones.
Gerardo Álvarez Courel agradeció la respuesta de la sociedad berciana a la manifestación del 16 de febrero y aclaró que aquella movilización, “respetando todas reivindicaciones” no se hizo por la autonomía de León.