La manifestación por el futuro de El Bierzo reunió este domingo en Ponferrada a más 20.000 personas, 25.000 según los sindicatos convocantes y 11.000 según la Subdelegación del Gobierno. Además de miles de bercianos y bercianas, la protesta contó con el apoyo de la Mesa por el futuro de El Bierzo, integrada por partidos políticos, patronal y sindicatos, por clubes deportivos y asociaciones de diversa índole.
El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, destacó la necesidad de este tipo de movilizaciones para llamar la atención de las administraciones superiores, Junta de Castilla y León y Gobierno de España. ‘Si dicen que Soria existe, que Teruel existe pues El Bierzo también existe. Lo que está muy claro es que tenemos que manifestarnos para que nos oigan”, dijo al inicio de la marcha en la Plaza de Julio Lazúrtegui de Ponferrada.
El periodista Fernando Tascón, la actriz Raquel Mirón y la monitora de Cima Gara Blanco fueron los encargados de pronunciar los manifiestos con los que finalizó la manifestación en la Plaza del Ayuntamiento.