Las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo de 2019 finalizaron el 8 de diciembre con un incremento en el número de menús servidos con respecto a los dos años anteriores y la mayoría de los restauradores satisfechos. Según la encuesta realizada por el Consejo Comarcal, los 37 restaurantes participantes sirvieron 30.767 menús. Son 2.459 más que el año pasado y 967 más que hace dos años, edición en la que habían participado siete establecimientos más.
El resultado de la encuesta también refleja un mayor grado de satisfacción por parte de los restauradores con respecto a la edición de 2018. En esta ocasión, el 66,60% de los restaurantes incrementaron o mantuvieron su nivel de negocio. Sólo el 17,30% sirvieron menos menús y el 16,10% restante era la primera vez que participaban.
Los encuestados también se muestran satisfechos con la degustación popular celebrada en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Consideran que este tipo de eventos deberían tener continuidad en las siguientes ediciones e incluso organizarse en otras ciudades cercanas a El Bierzo, como León, Astorga o Lugo.