Gerardo Álvarez Courel revalida su cargo como presidente comarcal con mayoría absoluta. Es el primer presidente en la historia de la institución que repite en el cargo.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ponferrada se llenó de público para asistir a la constitución del nuevo Pleno del Consejo Comarcal. La sesión se inició con la constitución de la mesa de edad formada por el consejero de mayor edad, Manuel de la Fuente Castro, la consejera de menor edad, Lidia Pilar Coca García y el secretario de la institución.

A continuación, los consejeros y consejeras juraron y prometieron su cargo, a excepción de José Antonio Álvarez Cachón, del PP, que excusó su presencia en el primer pleno del mandato. El PSOE fue el único grupo que presentó candidatura.

Gerardo Álvarez Courel fue elegido con los votos favorables de su grupo y uno de USE Bierzo, los votos en contra del PP y las abstenciones de Ciudadanos y Coalición por El Bierzo.

El presidente del Consejo Comarcal pronunció un discurso reivindicativo y cargado de emoción, lo que le obligó a interrumpir en algunos momentos su lectura. La principal demanda, dirigida a la Junta de Castilla y León, fue la firma de un nuevo convenio marco (leer el discurso del presidente del Consejo Comarcal aquí).

Al acto acudieron representantes institucionales como el subdelegado de la Junta en León, Guillermo García; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez; la delegada del gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; los procuradores en las Cortes de Castilla y León Javier Campos y Amparo Vidal; la senadora Carmen Moran; el diputado Javier Alfonso Cedón; la expresidenta y expresidente del Consejo Comarcal, Rita Prada y José Luis Ramón,  y varios alcaldes, alcaldesas y ediles de la Comarca.

 

Pin It on Pinterest

Share This