Las Jornadas Gastronómicas comienzan el 18 de octubre. La trigésimo quinta edición cuenta con la participación de 37 restaurantes y con el cocinero Sergio Fernández Luque como mantenedor.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, desveló este jueves el nombre del mantenedor que inaugurará las Jornadas el miércoles 18 de octubre. Sergio Fernádez Luque será el encargado de la apertura del evento en un acto que se celebrará en La Fábrica de la Luz. Museo de la Energía. El cocinero es conocido gracias a su trabajo en programas de máxima audiencia de la televisión pública española como ‘Saber Vivir’, ‘La mañana de la 1’ o ‘España Directo’. También es autor de varios libros de recetas que han sido éxito de ventas.

Sergio Fernández LuqueEl evento contará con la participación de 37 restaurantes que ofrecerán menús donde los productos de calidad de El Bierzo son protagonistas, con precios que oscilan entre los 20 y los 36 euros. El presidente del Consejo explicó que los establecimientos ofrecerán los menús de Jornadas los fines de semana. “El resto de los días será opcional, aunque la mayoría de los restaurantes ofrecen la posibilidad el resto de los días reservando con anterioridad”, señaló.

Gerardo Álvarez Corel informó que desde el Patronato de Turismo se está trabajando en la organización de un evento de promoción en la comarca que podría celebrarse en noviembre. Esa novedad en la difusión se sumará a la campaña que se realizará a través de las cuentas oficiales en redes sociales con el objetivo de dar a conocer las Jornadas fuera de El Bierzo, “especialmente en la provincia de León, Galicia y Asturias”.

 


Enlace al folleto de las XXXV Jornadas Gastronómicas en la imagen.

Cartel 35 jornadas

 

Pin It on Pinterest

Share This