El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, el de Bierzo Pyme, Ángel Rodríguez, y el director de Keiva, Diego Fernández, presentaron la web elbierzosueloindustrial.com. “La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó Álvarez Courel.

El trabajo para materializar el proyecto surgió hace tres años, cuando la asociación Bierzo Pyme propuso al Consejo Comarcal la creación de una web para informar sobre el suelo industrial disponible. La idea se presentó a los ayuntamientos con polígonos industriales. “Todos aceptaron, excepto Ponferrada”, lamentaron Gerardo Álvarez Courel y Ángel Rodríguez.

El Consejo Comarcal ha invertido 10.000 euros en la creación de la web, en la que se trabaja para recabar la máxima información de cada uno de los polígonos. Tanto el presidente del Consejo Comarcal como de Bierzo Pyme coincidieron en señalar que es preciso promocionar las ventajas que supone instalar una empresa en El Bierzo como, por ejemplo, la situación estratégica, el ahorro en los costes o la mano de obra disponible.

Ángel Rodríguez aclaró que “la página no es un portal inmobiliario”. El objetivo es informar y vender El Bierzo como “un único y gran polígono industrial”, así como ofrecer información de contacto sobre la propiedad. “Elbierzosueloindustrial.com pretende atraer a empresas, pero también es una interesante herramienta para que emprendedores de El Bierzo puedan tener acceso de una forma ágil y sencilla al suelo e instalaciones disponibles”, añadió el presidente comarcal.

Presentación web suelo industrial

 

Pin It on Pinterest

Share This