El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, presentó la nueva web de Turismo de El Bierzo. El portal permite disponer de la información necesaria para planificar la visita a la comarca de una manera ágil y práctica.

El motivo principal que impulsó este cambio, según informó el presidente, fue la actualización de contenidos de la anterior web en lo que se refiere a establecimientos de turismo rural, restaurantes y horarios de apertura de museos y monumentos. Pero además se ha modernizado el diseño y gestor de contenidos para mejorar su usabilidad y facilitar al máximo la navegación. La creativa de Keiva, Támara Vidal, explicó que la estructura pretende responder a las cuatro preguntas que se hace el turista: ¿qué ver?, ¿qué hacer?, ¿qué cómer? y ¿dónde dormir? El portal incorpora también los documentos audiovisuales que en los últimos años se han elaborado con motivo de las campañas de promoción que realiza el Patronato de Turismo de la Comarca de El Bierzo en ferias y redes sociales.

Gerardo Álvarez Courel resaltó que la web se centra en la promoción de tres recursos clave: el Camino de Santiago, el turismo de naturaleza y la gastronomía. “En esta web se informa de los productos de calidad de la comarca y sobre nuestras jornadas gastronómicas”. El apartado dedicado a gastronomía cuenta con un formulario de inscripción para los restaurantes que deseen participar en próximas ediciones del evento. La web también ofrece información sobre museos, patrimonio, fiestas y tradiciones y mapas donde las personas que visitan El Bierzo pueden localizar establecimientos de turismo rural y restaurantes.

El presidente de la Comarca destacó el apartado dedicado a rutas de senderimo, donde aparecen enlaces a las webs de los propios ayuntamientos. “Por lo tanto, también puede ser un excelente recurso para bercianos y bercianas, para que puedan planificar sus actividades de ocio y descubrir cada rincón de El Bierzo”.

Turismo de El Bierzo

Pin It on Pinterest

Share This