El Consejo Comarcal patrocina la tercera edición de la Jornada de Nuevas Tecnologías y Comunicación, que se celebra en Ponferrada los días 7 y 8 de noviembre. El evento contará con una sala de juegos clásicos de Arcade.

La red social Birttu, en colaboración con la Asociación de Editores de la Prensa Española (AEEPP) y la Universidad de León, organiza la tercera edición de TECOM, que se celebra en Ponferrada los días 7 y 8 de noviembre y que este miércoles presentaron el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el promotor y organizador del evento, Diego Fernández.

En esta ocasión, la jornada contará con un salón Arcade y tres ponencias que se centrarán en analizar los fenómenos del Bitcoin y moneda digital; el futuro de los soportes tecnológicos y los retos del periodismo en la era de internet.

La cita, en el Hotel Ponferrada Plaza, comienza a el jueves 7 de noviembre a las 17:00 horas con la apertura del salón de clásicos de Arcade, que permanecerá abierto hasta las 21:00 horas y durante la jornada del viernes, en horario de mañana y tarde. La asistencia al salón Arcade es abierta y gratuita hasta completar el aforo, al igual que las ponencias.

Este salón mostrará una veintena de máquinas clásicas y videogames de los antiguos salones recreativos de finales de los 80 y comienzo de los 90. La colección cuenta con la colaboración de Navarcade y coleccionistas locales de clásicas videoconsolas de Nintendo y ordenadores Amstrad. También se proyectará a las 19:45 el documental ‘Videogame, historia del Videojuego’.

El viernes, las ponencias

El viernes 8 se celebrarán las ponencias. A las 10:20 horas, el experto Pablo F. Burgueño explicará el fenómeno Bitcoin y moneda digital. El siguiente turno será para el director de la revista ‘Gadget’, David Bravo, quien ofrecerá su visión del futuro de los soportes tecnológicos y de las plataformas de generadores de contenido que vienen. El director de la agencia de noticias ICAL, Luis Miguel Torres, clausurará la jornada con una ponencia sobre los retos del periodismo en la era de internet.

Las personas interesadas en asistir pueden reservar asiento escribiendo a soporte@birttu.com con los datos de nombre completo y número de teléfono móvil.

Pin It on Pinterest

Share This