El centro que gestiona el Consejo Comarcal mejoró los datos de 2018 e incluso los de 2017. Durante Semana Santa se duplicaron las visitas del año pasado y se registró un aumento del 6,22% con respecto a hace dos años. Hay que recordar que en 2018 se produjo una disminución considerable debido al mal tiempo y al funcionamiento del servicio de transporte Intermedulas que, aunque solucionó el problema de las aglomeraciones, pudo ser el causante de que alrededor de 3.000 personas optasen en este caso por no entrar en el centro que gestiona la institución comarcal.

Los días de mayor afluencia fueron el viernes, sábado y domingo, con 4.562 personas. Sólo durante la jornada del sábado se atendieron a  2.021 turistas. El número de visitas guiadas también experimentó una recuperación, superando incluso las cifras de 2017. Durante la pasada Semana Santa, 1.530 personas contrataron el servicio que oferta el Consejo Comarcal. Fueron un 7% más que en 2017 y un 73% más que en 2018.

Las comunidades autónomas de mayor procedencia de visitantes fueron Madrid y Galicia, seguidas de Castilla y León y Euskadi. En cuanto a turistas extranjeros, destaca por este orden la presencia de alemanes, franceses y portugueses.

Pin It on Pinterest

Share This