El Banco de Tierras de El Bierzo celebró este domingo la segunda Ruta por la Calidad de este año. La marcha recorrió plantaciones de manzana reineta y de pera conferencia de los municipios de Carracedelo y Camponaraya. Como ocurrió en mayo con la ruta dedicada a la cereza, la convocatoria ha sido un éxito de participación. Algo más de 60 personas realizaron el recorrido circular de 9 kilómetros que comenzó pasadas las 10:00 horas en las inmediaciones del Monasterio de Santa María de Carracedo.

A la cita acudieron los presidentes del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y de los consejos reguladores de la Denominación de Origen Bierzo y de la Indicación Geográfica Protegida del Pimiento Asado de El Bierzo, Misericordia Bello y Pedro García; los concejales de los ayuntamientos de Carracedelo y Camponaraya, Daniel Franco y Yoana Marián Franco, y el director técnico de los sellos de calidad, Pablo Linares

El edil de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Carracedelo explicó que ya se ha recogido más de la mitad de la cosecha de pera y en breve comenzará la recolección de manzana. Aunque, según Daniel Franco, “es pronto para adelantar cifras”, el consejo regulador espera alcanzar la cifra de nueve millones de kilos de pera conferencia, lo que supondría un 50% de la producción.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This