El Banco de Tierras abre el plazo de inscripción para la Ruta por la Calidad de la Manzana Reineta y Pera Conferencia, que se celebra el 1 de septiembre. Es la segunda de las seis programadas para este año.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel; los concejales de los ayuntamientos de Carracedelo y Camponaraya – por los que transitará la ruta -, Daniel Franco y Joana Marián Franco, y el director técnico de los sellos de calidad, Pablo Linares, presentaron este miércoles la Ruta por la Calidad de la Manzana Reineta y de la Pera Conferencia. “El objetivo principal de estas rutas es dar a conocer las características de las plantaciones de las distintas marcas de garantía para incentivar el desarrollo de sector primario como generador de riqueza y empleo (…) Además de acercar a los bercianos y visitantes la biodiversidad de la comarca”, explicó el presidente.

La ruta, de 9,5 kilómetros, partirá a las 10:00 horas del Monasterio de Santa María de Carracedo con un recorrido circular que pasará por plantaciones de los municipios de Carracedelo y de Camponaraya. Un técnico de los consejos reguladores explicará a los participantes las características de estas dos variedades, que cuentan con sello de garantía y de las que en unas semanas comenzará la recolección.

Las personas interesadas en realizar la ruta deben inscribirse en el Consejo Comarcal o escribiendo un correo electrónico a bancodetierras@ccbierzo.com. Los adultos deben pagar un cuota de 2 euros y recibirán un kit de avituallamiento. El recorrido contará en todo momento con asistencia de voluntarios de Protección Civil.

Pin It on Pinterest

Share This