Villafranca del Bierzo acoge el domingo 13 de octubre la Ruta por la Calidad dedicada al viñedo. El itinerario partirá a las 10:00 horas desde el Parque de la Alameda.

El presidente del Consejo Comarcal, la presidenta de la Denominación de Origen y el alcalde de Villafranca del Bierzo presentaron este lunes la cuarta Ruta por la Calidad de las seis que organiza este año el Banco de Tierras. En esta ocasión el protagonista será el viñedo y, por primera vez, el recorrido se realizará en la villa del Burbia. En anteriores ediciones, el itinerario transcurrió por los municipios de Cacabelos y Camponaraya.

Personal técnico de la Denominación de Origen Bierzo guiará a 50 senderistas en una ruta circular de 9 kilómetros que partirá desde el Parque de la Alameda. Tal y como explicó el presidente comarcal, “el itinerario es de dificultad media-baja con alguna zona de pequeños desniveles no especialmente pronunciados, por lo que es asequible para niños”.

La presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, y el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, coincidieron en destacar la importancia de estas rutas para el sector turístico y también como recurso educacional y cultural para ampliar el conocimiento sobre la viticultura.

Las personas interesadas en participar en la ruta deben inscribirse en el Banco de Tierras, llamando al teléfono 987 42 47 22 o escribiendo a bancodetierras@ccbierzo.com.

El precio de la inscripción es de 2 euros. Los niños y niñas están exentos del pago.

Pin It on Pinterest

Share This