Después del aplazamiento en dos ocasiones de la ruta dedicada al viñedo, este domingo el tiempo acompañó al medio centenar de participantes en la actividad de senderismo dedicada al botillo y que ha transcurrido por lugares emblemáticos de la Tebaida Berciana. El itinerario circular, de 10 kilómetros, partió de la Iglesia de San Clemente de Valdueza e hizo parada en el Monasterio de San Pedro de Montes de Valdueza. El director técnico del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Botillo, Roberto Fuertes, fue el encargado de explicar en la visita al monasterio los orígenes del embutido, que se atribuyen a los monjes eremitas.

Los presidentes del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y de los consejos reguladores de la I.G.P. del Botillo y de D.O. Bierzo Óscar Ramos y Misericordia Bello; y las concejalas del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega y Lorena Valle, participaron en la ruta. La próxima cita será en noviembre y, en esta ocasión, la protagonista la marca de garantía de la castaña.

Las rutas por la calidad es una actividad organizada por el Banco de Tierras en colaboración con los sellos de calidad con el objetivo de difundir el conocimiento sobre los productos bercianos con distintivo.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This