El Banco de Tierras clausura las Rutas por la Calidad de 2019 en Las Médulas. El domingo, 17 de noviembre, la protagonista será la marca de garantía ‘Castaña del Bierzo’.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, la gerente del Banco de Tierras, Beatriz Anievas, y el director técnico de la marca de garantía ‘Castaña del Bierzo’, Pablo Linares, presentaron este viernes la sexta y última ruta de este año para conocer los productos de calidad de El Bierzo. Esta vez, la protagonista es la castaña y el lugar elegido, Las Médulas.

Las personas participantes conocerán el origen de la castañicultura en El Bierzo en un recorrido de 8 kilómetros que partirá a las 10:00 horas del aparcamiento del pueblo de Las Médulas. El itinerario es de dificuldad media con alguna zona de desniveles.

La actividad cuenta con 50 plazas y el plazo de inscripción se abre el lunes. Las personas interesadas deben apuntarse en las oficinas del Banco de Tierras, llamando al teléfono 987 42 47 22 o escribiendo en bancodetierras@ccbierzo.com. También se puede realizar la inscrición en Bierzo Natura, empresa encargada de la organización. El precio es de 2€ y los niños y niñas están exentos del pago.

Cartel de la Ruta de la Castaña

Pin It on Pinterest

Share This