El Bierzo rinde homenaje a su pasado romano el viernes 11 de octubre con motivo del Día de la Romanidad. A los actos, que se celebran en Las Médulas, se ha sumado el Consejo Comarcal.

La institución comarcal acogió este martes la presentación del programa de este evento mundial que desde septiembre se celebra en varias localidades españolas y también en otros países. Este año El Bierzo se suma a esta jornada con la que se pretende poner en valor el importante legado romano y su influencia en la actualidad.

Los actos se celebrarán en Las Médulas. Tal y como explicó el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, “fueron las minas de oro más importantes del Imperio Romano, por lo que es lógico que sea el escenario elegido”. El presidente del Día de la Romanidad, Pedro Villanueva, explicó la celebración de este día surgió con el objetivo de poner en valor el importante valor patrimonional y cultural romano, así como dinamizar los territorios que cuenta con esta riqueza.

Los actos comenzarán a las 17:00 horas con la realización de una fotografía conmemorativa en el Mirador de Orellán. A las 18:00 horas, la asociación Ludus Bergidum Flavium representará la obra ‘La Conspiración de Subura’ en la Domus, en Carucedo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La presentación de este martes contó con la presencia de representantes del resto de entidades colaboradoras, Teresa Bello, del Instituto de Estudios Bercianos y Concepción de Vega, presidenta de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago de Invierno.

Programa de actos del Día de la Romanidad en El Bierzo

Pin It on Pinterest

Share This