El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y la consejera comarcal de Turismo, Alicia García Tejón, se reunieron esta tarde en Valladolid con el consejero y con el viceconsejero de Cultura de la Junta Castilla y León, Javier Ortega Álvarez y Raúl Fernández Sobrino, para tratar, entre otros asuntos, sobre la reunión celebrada el pasado viernes en Carucedo con todos los agentes implicados en Las Médulas y a la que el presidente comarcal no pudo asistir por encontrarse en la asamblea de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, en Benidorm.
Para Gerardo Álvarez Courel, el resultado de la reunión es satisfactorio. “Cuando hablan de empezar de cero, no se refieren a iniciar el procedimiento sino a aprovechar lo bueno de ese plan director y subsanar las deficiencias que se hayan podido encontrar”, subraya el presidente comarcal. El consejero de Cultura ha trasladado al presidente y consejera comarcal la intención de la Junta de Castilla y León de convertir a Las Médulas en un referente y en un punto neurálgico de todos los parejes y monumentos que tienen que ver con la presencia romana en la Comunidad Autonoma. También se ha comprometido a estudiar la incorporación de los canales romanos a la zona reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el de las subvenciones que no ha percibido todavía el  Patronato de Turismo de la Comarca de El Bierzo correspondientes a dos ejercicios y que hacen difícil su presencia en la Feria de Intur de Valladolid. El compromiso ha sido la celebración de una reunión urgente entre los técnicos de la consejería de Cultura y del Consejo Comarcal para poder solventar ese problema y que El Bierzo tenga presencia en la feria.

Pin It on Pinterest

Share This