La Mesa por el futuro de El Bierzo, formada por el Consejo Comarcal, partidos políticos y agentes sociales, acuerda apoyar de forma unánime las manifestación del 16D.
 
El presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, informó sobre el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada este viernes para apoyar la manifestación convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Para Álvarez Courel, “lo importante no es quien convoca, lo importante es la movilización de la sociedad berciana”. Por eso, hizo un llamamiento a los bercianos y bercianas para que ese día salgan masivamente a la calle.
 
Álvarez Courel apeló a seguir el ejemplo de León, “donde la manifestación fue el espaldarazo necesario para que se fraguara el acuerdo sobre la planta de Vestas”. “Un sociedad que se manifiesta en defensa de su futuro es capaz de conseguir que las administraciones superiores la escuchen y tomen medidas”, añadió.

El presidente del Consejo recordó la manifestación convocada por la Mesa por el futuro de El Bierzo hace dos años y en la que participaron 4.000 personas. Para Gerardo Álvarez Courel, aquella cifra fue insuficiente. “Este año tenemos que ser 40.000 personas y, si lo conseguimos, el éxito será de la sociedad berciana”.

La manifestación por el futuro de El Bierzo se celebrará el domingo 16 de diciciembre en Ponferrada y partirá a las 12:00 horas de la Plaza de Lazurtegui.

 

Pin It on Pinterest

Share This