La sesión aprueba que el Consejo solicite la apertura de una delegación de la Dirección General de Tráfico y la eliminación de las líneas frías en los comedores escolares.

Dos mociones presentadas por los grupos USE Bierzo y Coalición por El Bierzo protagonizaron la sesión de carácter ordinaria celebrada este martes. En primer lugar, el Pleno aprobó por unanimidad instar al Ministerio del Interior para que proceda a la apertura de una delegación de la Dirección General de Tráfico. Todos los portavoces de los grupos políticos anunciaron el voto a favor de la iniciativa presentada por USE Bierzo y coincidieron en señalar que se trataría una importante mejora para la ciudadanía.

La segunda moción, presentada por Coalición por El Bierzo, para instar a la Junta de Castilla y León a eliminar las líneas frías de los comedores escolares contó con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto del PP, que en este punto decició abstenerse. Los demás grupos votaron a favor de instalar o rehabilitar las cocinas para la elaboración de las comidas en los propios centros.

El Pleno sirvió también para dar cuenta de las propuestas de los representantes de los grupos políticos en las comisiones informativas y en el Patronato de Turismo, así como decretos de presidencia, pago a proveedores y ejecución presupuestaria. En informes de presidencia, Gerardo Álvarez Courel, adelantó a los consejeros y consejeras que el 16 de octubre se celebrará el acto de inauguración de las trigésimo quintas Jornadas Gatronómicas.

Pin It on Pinterest

Share This