El Banco de Tierras realiza por cuarto año consecutivo una campaña para el fomento del cultivo del pimiento y otras hortalizas con el fin de atraer a nuevos emprendedores.

Los otros dos objetivos de la campaña, tal y como explicó este lunes el presidente del Consejo Comarcal, son animar a otros agricultores a ampliar su superficie de cultivo y la captación de fincas abandonadas que puedan ser aptas para el cultivo de hortícola. El Banco de Tierras ofrece, entre otras ventajas, asesoramiento jurídico y formativo, entrega de plantas autóctonas, préstamo de maquinaría agrícola y análisis de suelo.

El Banco de Tierras gestiona en la actualidad 2.500 fincas, de las que 1.380 están cedidas y arrendadas. Aproximadamente el 25% están destinadas a uso hortícola. Gerardo Álvarez Courel afirmó que el objetivo es ampliar ese procentaje “teniendo en cuenta el potencial hortícola de la comarca como generador de riqueza y empleo”.

El director técnico de la IGP Pimiento Asado del Bierzo, Roberto Fuertes, y el presidente de la Asociación Berciana de Agricultores, Pablo Linares, animaron a nuevos emprendedores a aprovechar la campaña hortícola para iniciarse en la actividad. Según Linares, es una opción interesante porque este tipo de cultivos permiten obtener ingresos desde el primer año.

Pin It on Pinterest

Share This