La institución comarcal, a través de su presidente y en representación del resto de la corporación y de la Comarca, traslada públicamente el pésame a su familia y amigos, que este viernes le despedirán en el funeral que se oficiará a las 16:00 horas en la Iglesia de San Antonio y en su posterior entierro en las Omañas, donde nació.

En su intensa trayectoria, destaca su labor solidaria en defensa de la clase obrera y los más desfavorecidos. Francisco Beltrán se licenció en Sociología y Derecho y fue uno de los cinco clérigos seleccionados por el cardenal Herrera Oria para liderar la Iglesia cuando llegara la democracia. A su llegada a El Bierzo, organizó Caritás Interparroquial de Ponferrada y creó las ramas especializadas obreras de Acción Católica con grupos de influencia en Ponferrada y en las cuencas mineras.

Hasta su jubilación en 2004, compagina las actividades pastorales como párroco en la Iglesia de San Antonio con la docencia en diferentes centros educativos de la comarca. Otras facetas destacadas son su labor como secretario en la Fundación Fustegueras, que permitió la construcción de la residencia de ancianos ‘Virgen de la Encina’, en Campo, como presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre y como como fundador en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en El Bierzo.

Foto: La Nueva Crónica

Pin It on Pinterest

Share This