La localidad murciana de La Unión y la comarca de El Bierzo dieron este viernes un paso más en su hermanamiento. El alcalde, Pedro López Milán, visitó esta mañana el Consejo Comarcal acompañado por el coordinador del Festival del Cante de las Minas, Juan Carlos López. De esta manera, devuelven la visita que el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y la alcadesa de Fabero, Mari Paz Martínez, realizaron en agosto con motivo del homenaje que el festival rindió a la comarca de El Bierzo.

El alcalde murciano explicó en su compareciencia ante los medios las dificultades por las que tuvo que atravesar La Unión tras el cierre de la minería en 1990. El municipio, con 20.000 habitantes, “tuvo que reinventarse” poniendo en valor su patrimonio minero como recurso turístico. En la actualidad, el Parque Minero de La Unión recibe unos 11 mil visitantes al año. Por otro lado, el Festival del Cante de las Minas se ha convertido en un referente a nivel internacional. Pedro López Milán asegura que la localidad dobla sus habitantes durante la celebración del evento.

El alcalde disfrutó en el Consejo Comarcal de una breve actuación de las Coral Polifónica Bembibrense, que también viajó en agosto a La Unión para participar en el homenaje a la Comarca. Durante su visita a El Bierzo, los representantes de La Unión conocerán Las Médulas, Molinaseca y el Pozo Julia de Fabero.

 

Pin It on Pinterest

Share This