Los árboles tallados en El Bierzo protagonizan la campaña que el Patronato de Turismo presentará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid desde este jueves hasta el domingo.

Un vídeo de una duración de algo más de seis minutos es el principal atractivo con el que Turismo de El Bierzo se presenta este año en Intur. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, explicó este martes en la presentación que se ha optado por el formato audiovisual debido al éxito cosechado en campañas recientes. “Vídeos como Me gusta El Bierzo; El Bierzo, cruce de caminos y La senda del oro suman casi medio millón de reproducciones en Facebook y Youtube. Una cifra que nos demuestra la enorme repercusión de las redes sociales y especialmente del fomato audiovisual”, señaló.

El vídeo, producido por Bierzotv.com, se divide en cinco partes, con una introducción y cuatro bloques en los que se muestran los árboles dependiedo de su temática. El director de Bierzotv.com, Raúl Cañas, explicó que para redactar el guión se baso en el tríptico de la campaña sobre los árboles tallados que presentó el Patronato en mayo. “Para la grabación se ha utilizado dron, gimbal y glidetrack para buscar continuidad y enlazar las imágenes en moviemiento”. explicó.

El documental finaliza con un texto redactado por el escultor Rixo, autor de la mayoría de las obras, quien no pudo evitar emocionarse durante la proyección en el Consejo Comarcal.

Escultor Rixo

El vídeo se presentará en Intur el jueves a las 17:30 horas.

 

 

.

 

Pin It on Pinterest

Share This