La Mesa por el futuro de El Bierzo se suma a la manifestación del 16 de diciembre convocada por los sindicatos CCOO y UGT para reivindicar un futuro para la comarca.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, explicó este lunes los acuerdos alcanzados en la reunión de la Mesa por el Futuro de El Bierzo celebrada por la mañana y que contó con la presencia de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. Entre otros asuntos, se decidió participar en la manifiestación del domingo 16 de diciembre, convocada por los sindicatos mayoritarios, y que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía para reclamar un futuro para la comarca. Álvarez Courel animó a los bercianos para que esa reivindicación sea masiva y “se oiga fuera de El Bierzo”.

La Mesa por el futuro de El Bierzo solicitará al Gobierno de España que exija a la italiana Enel, propietaria de Endesa, a que participe en la reindustrialización de la comarca y que colabore en la búsqueda de una solución “justa” para los trabajadores afectados de las empresas auxiliares. Así mismo, la Mesa solicitará que se liberen los 700 millones de euros pendientes de los planes del carbón y el relanzamiento de Ciuden, en concreto, su proyecto de captura de CO2.

Pin It on Pinterest

Share This