El Bierzo será sede de una de las pruebas del Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión (Murcia).
El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el alcalde de La Unión y presidente del Festival Cante de las Minas, Pedro López Milán, firmaron el lunes un convenio de colaboración para que la comarca acoja un de las pruebas selectivas del certamen. Se trata de la primera vez en las 59 ediciones que el prestigioso festival sale fuera de la localidad murciana.
El año pasado el Festival homenajeó a El Bierzo por su vinculación histórica con la minería. La Coral Polifónica Bembibrense ofreció un concierto en La Unión, dentro de los actos culturales programados con motivo del evento, y el presidente del Consejo acudió como invitado en representación de la Comarca. Por ello, el Patronato de Turismo de la Comarca de El Bierzo está interesado en ejercer de anfitrión para la celebración de una prueba selectiva de cante, guitarra y baile flamencos, correspondientes a la LIX Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.
Gerardo Álvarez Courel declaró que “es un orgullo ser sede de una de las pruebas selectivas de esta 59 edición del festival”, al mismo tiempo ha remarcado que “participar en el Festival Internacional del Cante de las Minas es vivir el flamenco en estado puro, el cante, el baile y la música”.

Pin It on Pinterest

Share This