Las investigaciones arqueológicas de la Tebaida Berciana forman parte del stand de la Junta de Castilla y León. El presidente y vicepresidente del Consejo visitaron este jueves el stand.

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural es el resultado de la fusión de la Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA, que se celebra en Valladolid desde 1998, y la portuguesa Feira do Patrimonio. Constituye un punto de encuentro y foro de debate para profesionales e instituciones dedicadas a la tutela y gestión del Patrimonio Cultural.

La Tebaida Berciana es uno de los trabajos que se expone por primera vez en la feria, que se celebra en Valladolid. Hasta allí se desplazaron el presidente y viceprensidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel e Iván Alonso. Estuvieron acompañados de uno de los directores de la excavación, Artemio Martínez.

La investigación que se realiza en la Tebaida Berciana y, más concretamente, en el Monasterio de San Pedro de Montes y en su entorno pretenden descubir los orígenes y la gran importancia que tuvo  la vida monacal durante la Edad Media en la comarca.

Pin It on Pinterest

Share This