El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha resuelto esta mañana suspender con carácter general toda la actividad desarrollada por la institución, con excepción de la que le corresponda al personal que se estime estrictamente necesario para garantizar la coordinación y prestación de los servicios comarcales.

La decisión se toma con motivo de la aprobación del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma en España y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Según ha explicado el presidente, “el objetivo es preservar la salud tanto de los empleados y empleadas públicos como de las personas de los distintos servicios”.

El Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) será uno de los servicios que continuará con el régimen de trabajo establecido. El resto de los trabajadores y trabajadoras deberán permanecer en sus domicilios atendiendo durante la jornada laboral a las indicaciones o trabajos que se les encomienden. Para ello, desde la institución, se facilitará el teletrabajo.

El Consejo Comarcal recuerda a la ciudadanía que el estado de alarma interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos de las administraciones públicas, reanudándose el cómputo en el momento en que pierda su vigencia el Real Decreto.

Por otro lado, se podrán realizar trámites a través de la web www.ccbierzo.com y se habilitan el número de teléfono 987409669 y la dirección de correo presidencia@ccbierzo.com para cualquier otra gestión.