El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, realizó este martes una visita oficial al Ayuntamiento de Toral de los Vados, donde fue recibido por el alcalde, Pedro Fernández, la corporación municipal y los pedáneos del municipio. Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés, entre ellos, la posible comarcalización de servicios.

El alcalde expresó su apoyo a la propuesta de que el Consejo Comarcal asuma competencias como el agua, el alumbrado público o la facturación de la luz. Pedro Fernández defiende que esta  medida permitiría al Consejo contar con ingresos propios, los cuales podrían ser destinados a intervenciones sociales, medioambientales o culturales que beneficiarían a toda la Comarca.

Olegario Ramón mostró su acuerdo con esta propuesta, considerándola un camino razonable que debe iniciarse durante este mandato. Uno de los primeros servicios que el presidente de la Comarca considera que podría asumirse es la recogida de residuos.

Otro punto destacado de la reunión fue el Plan de Pequeñas Obras y la necesidad de agilizar los pagos relacionados con el mismo. Olegario Ramón informó que se espera una mejora en este aspecto una vez que el servicio haya retomado la normalidad en cuanto a personal y se adjudiquen menos obras pero de mayor envergadura.

La visita contó con la presencia de la vicepresidenta Lorena Fernández, el portavoz del PP José Manuel Pereira, la portavoz del PSOE, Susana Folla, así como las consejeras Henar García, Carmen Doel y Cristina Pérez.