El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, visitó este viernes el Ayuntamiento de Camponaraya, donde fue recibido por el acalde, Eduardo Morán, y miembros de la corporación municipal. Las consejeras comarcales Laura Fernández, Susana Folla, Cristina Pérez, Henar García y Lorena Fernández, así como el portavoz del PP en el Consejo Comarcal, José Manuel Pereira, acompañaron al presidente.

En el encuentro, el presidente Olegario Ramón informó a la corporación municipal sobre las acciones emprendidas para resolver los problemas de personal en el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM). Explicó que las juntas vecinales y pequeños municipios ya cuentan con los informes de una arquitecta designada por la Diputación, y que se ha logrado la incorporación de una secretaria-interventora interina, así como la reintegración del asesor jurídico, anteriormente en baja laboral. Estos pasos han permitido al Servicio de Asistencia a Municipios comenzar a recobrar la normalidad en su funcionamiento.

Durante la visita, el Presidente expresó su reconocimiento a Eduardo Morán, destacando su contribución como presidente de la Diputación de León al duplicar los fondos destinados al Plan de Pequeñas Obras, gestionado por el Consejo Comarcal, y que actualmente ronda el millón y medio de euros.

El Alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, agradeció la iniciativa del presidente del Consejo Comarcal de visitar los municipios de El Bierzo y destacó la importante labor de la institución. Entre las reivindicaciones, instó al presidente a mantener el carácter reivindicativo de la institución en temas como infraestructuras y generación de empleo.

Morán subrayó la dedicación del Consejo Comarcal a servicios poco conocidos por la sociedad berciana, haciendo especial énfasis en la protección a menores. “Es un servicio magnífico que presta el Consejo Comarcal, desconocido por la sociedad berciana. Sin este servicio, habría grandes dificultades en el apoyo a las familias desestructuradas”, afirmó el alcalde.