La Junta de Gobierno del Consejo Comarcal ha acordado reclamar a la Junta de Castilla y León el arreglo urgente de la carretera de Valdeprado, actualmente la vía de comunicación más rápida del Bierzo con Asturias. Esta medida, respaldada por el Principado, que ya ha asignado una cantidad de 2 millones de euros para este propósito, “representa una solución realista y rápida” para abordar los problemas de conexión de El Bierzo con Asturias, según defiende el presidente del Consejo Comarcal.

Olegario Ramón matiza que el Consejo Comarcal sigue manteniendo el objetivo a medio y largo plazo de construir una autovía que una El Bierzo y el Principado, pero que la manera más rápida de solucionar los problemas de comunicación es la adecuación para el tráfico de la actual pista, más conocida como la carretera de Valdeprado.

El Consejo Comarcal espera que esta solicitud encuentre una respuesta favorable por parte de la Junta de Castilla y León, que permita mejorar la infraestructura vial y promover el desarrollo socioeconómico de la comarca y de los territorios vecinos.