La sesión de carácter extraordinaria tuvo como único punto del orden del día la aprobación de actas anteriores. Posteriormente los portavoces y el presidente tomaron la palabra para despedir estos cuatro años, marcados en buena medida por la pandemia y para confirmar la buena sintonía que ha primado entre todos los miembros de la corporación, ‘a pesar de las rencillas políticas puntuales’, según señaló el presidente.

Tres portavoces se despidieron de la institución por no haber concurrido a las elecciones o no haber logrado acta de concejal. Son el consejero no adscrito Manuel de la Fuente; Ruth Morales, de Ciudadanos, y Samuel Folgueral, de USE Bierzo.

El presidente del Consejo Comarcal. Gerardo Álvarez Courel, destacó como dos grandes logros del mandato: la firma del convenio marco con la Junta de Castilla y León y la apertura de una oficia a pie de calle, que mejora la atención ciudadana y da visibilidad al trabajo que realiza la institución.

Por último, hubo un recuerdo para los dos consejeros que fallecieron durante el mandato: Rafael Insunza, del PP, y Vicente Díaz, del PSOE.