Los ayuntamientos de Toreno, Páramo del Sil e Igüeña, la empresa Bierzo Natura y el Consejo Comarcal se han unido para organizar la primera Copa de Bicicleta de Montaña ‘Valles Mineros de El Bierzo’. Constará de tres pruebas que se disputarán el 12 de mayo en Toreno, el 9 de junio en Anllares y el 11 de agosto en Pobladura de las Regueras.

La competición, tal y como explicaron los organizadores en la presentación celebrada este jueves en el Consejo, tiene como objetivo reconocer a la minería por su valor económico, social e histórico en El Bierzo. Por este motivo, las pruebas discurrirán en el interior de las cuencas mineras Fabero-Sil y Valle del Tremor y tendrán como escenario vestigios de las antiguas explotaciones de carbón, como pozos mineros y galerías.

Otros de los atractivos será la oportunidad de realizar los recorridos a pie y la apertura de una ludoteca gratuita para los hijos e hijas de quienes participen. Además los premios consistirán en viajes para participar en otras pruebas importantes del país. Las personas aficionadas a la bicicleta de montaña ya pueden realizar su inscripción en Bierzo Natura.

 

Pin It on Pinterest

Share This