El Pleno celebró este martes sesión ordinaria. Entre otras cuestiones, se dio luz verde al convenio con Diputación para la ampliación de ayudas al SAM (Servicio de Asistencia a Municipios).

El punto salió adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos. Este nuevo convenio permitirá a la institución comarcal finalizar actividades relacionadas con la asistencia técnica y jurídica  y económica de ayuntamientos y juntas vecinales de El Bierzo. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, aprovechó la sesión para recordar que el SAM es un servicio deficitario motivado por los problemas que supone para la institución comarcal tener que devolver con intereses las partidas no utilizadas.

El Pleno aprobó por unanimidad varias mociones. Un de ellas fue la presentada por Coalición por El Bierzo para que el Consejo Comarcal gestione la recogida de animales abandonados. También salieron adelante dos del grupo socialista. La primera, con el voto en contra del PP, para el cierre de prostíbulos en la comarca y la segunda, con los votos en contra de PP y de Ciudadanos, para reclamar a la Junta medidas que garanticen la seguridad frente a la Covid-19 en el inicio del curso escolar.