El presidente comarcal realiza un balance positivo de la apertura de la Domus. 876 personas visitaron este verano el centro gestionado por el Consejo.

Los visitantes que durante el verano se han acercado a la Domus disfrutaron de una visita guiada gratuita gracias al alumnado del Programa Mixto de Formación y Empleo Berizum III de información turística. El centro ha abierto durante los fines de semana desde junio y cerrará sus puertas hasta una próxima campaña a finales de octubre.

Gerardo Álvarez Courel informó durante la presentación del Día de la Romanidad de la cifra de visitantes. Precisamente el viernes 11 de octubre la Domus acogerá una representación teatral con motivo de la celebración del evento. La obra correrá a cargo de la asociación Ludus Bergidum Flavium con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Domus, ubicada en Carucedo, es una reproducción del hogar de una familia de clase alta como, por ejemplo, podría ser el procurador de la zona y protector de Las Médulas. El edificio cuenta con un patio central que vertebra las diferentes estancias y donde se ubica el impluvium, el estanque que recogía el agua de la lluvia.

Pin It on Pinterest

Share This