Balance positivo de la presencia de El Bierzo en Fitur. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, presentó el viernes el vídeo promocional ‘El Bierzo en 38 maravillas’, que recorre los principales atractivos turísticos de la comarca y en el que, una vez más, se ha utilizado la tecnológica de los drones para captar imágenes áreas de todos los municipios.

Además de la presentación para el público en general, Gerardo Álvarez Courel mantuvo un encuentro con prensa especializada y con turoperadores. Por la mañana había recibido en el estand de El Bierzo a destacadas personalidades como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. También se pasaron por el puesto representantes insitucionales de la pronvicia y de la comarca como la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Este año, la fotografía de dos danzantes de Fornela, obra de Javier Vecino, presidió el mostrador de El Bierzo en la feria. La imagen, con el lema ‘El Bierzo, Camino y tradiciones ancestrales’ consiguió dar protagonismo a una de las danzas más longevas de la comarca y a la que, en reiteradas ocasiones, le han sido negado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional. El presidente comarcal pidió a la Junta de Castilla y León que cambié su decisión y reconozca a esta fiesta y a sus danzas por su gran valor histórico y social.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This