El Pleno del Consejo Comarcal aprobó por unanimidad instar al Gobierno de España a crear un plan social para los trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares de Compostilla y de Anllares.

La moción presentada por Ponferrada en Común logró el consenso de todos los grupos políticos. En principio, el texto sólo contemplaba a las plantillas de las empresas subcontratadas de la central térmica de Compostilla. Sin embargo, el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, decidió someter a aprobación la inclusión de Anllares. La moción salió adelante por unanimidad, por lo que la institución comarcal enviará una petición formal al Gobierno de la nación para que se ejecute un plan alternativo para los trabajadores y trabajadoras afectados por el cierre de las centrales.

Otro de los asuntos aprobados en la sesión plenaria de este jueves fue la modificación del régimen retributivo en situaciones de incapacidad temporal de la plantilla del Consejo Comarcal. Este punto, aprobado con los votos a favor de PSOE y Coalición por El Bierzo, permitirá a los empleados y empleadas con baja por enfermedad cobrar el 100% de su salario. La portavoz del PSOE, Mari Paz Martínez, recordó que otras instituciones, como por ejemplo la Junta de Castilla y León, ya han aprobado esta medida que constituye un “logro social”.

El Pleno aprobó por unanimidad dos mociones. Una presentada por el PSOE para solicitar mayores partidas presupuestarias en la lucha contra la violencia de género y otra de Ciudadanos para exigir a las administraciones una normativa más restrictiva contra la apertura de casas de juego y de apuestas cerca de los centros escolares.

Pin It on Pinterest

Share This