Cabañas Raras acogió este domingo la feria ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’. La cita congregó a productores agroalimentarios y personas emprendedoras que han apostado por el sector primario como medio de vida y la mayoría lo han hecho con la ayuda del Banco de Tierras de El Bierzo.

Un ejemplo son las personas que integran la que será la primera empresa de economía social impulsada por el Consejo Comarcal para fomentar el emprendimiento en el sector agrícola. Este domingo este grupo de nuevos emprendedores se estrenó con su nombre comercial, Huertas del Sil.

El consejero comarcal César Antonio Cabezudo; el alcalde de Cabañas Raras, Juan Marcos López; el director técnico de los sellos de calidad, Pablo Linares, y la gerente del Banco de Tierras, Beatriz Anievas, recorrieron la feria, que fue un éxito de público.

César Antonio Cabezudo recordó el compromiso del Consejo Comarcal de El Bierzo con los sellos de calidad y con el sector primario. La institución apuesta por la agroalimentación como motor económico de la comarca.

Las próximas ferias serán el 11 de agosto en Vega de Valcarce y el 15 de septiembre en Bembibre.

Pin It on Pinterest

Share This