El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, fue el encargado de leer la calificación de la añada de 2018 de los vinos de El Bierzo, que han obtenido un excelente. Se trata de la nota más alta y que, tal y como explicó la presidenta de la Denominación de Origen, Misericordia Bello, no pudo obtenerse el año pasado por unas décimas.

La sede del Consejo Regulador acogió este viernes a una veintena de expertos, entre técnicos, enólogos y sumilleres, que realizaron una cata a ciegas de tres vinos blancos elaborados con godello, un rosado y seis tintos de uva mencía. La vendimia de 2018 había alcanzado una cifra de 11,2 millones de kilógramos de “magnífica calidad”, un 25,95% más que en 2017, cuando las heladas y la sequía provocaron una significativa reducción de la producción.

El presidente del Consejo Comarcal aprovechó el acto para agradecer públicamente a la presidenta de la Denominación de Origen Bierzo “por su amabilidad y por la siempre buena disposición a colaborar y a contar con el Consejo Comarcal”. “Nos une la absoluta convicción de que la industria agroalimentaria es clave para el desarrollo económico de nuestra comarca”, añadió.

Pin It on Pinterest

Share This